El Bastón El Bastón

Buscan estrategias para mantener el índice de vacunación en menores

Por el distanciamiento social, el personal de salud del hospital de Caucete debió buscar nuevas estrategias para que los chicos se vacunen.

Caucete 12/08/2020
261388a3-eb9e-49c0-95d3-77381dc09b5d

El jefe de enfermería del hospital Cesar Aguilar, Dr. José Ariza, en un nota en vivo con EL BASTÓN, habló sobre el arduo trabajo que realizan diariamente para mantener el porcentaje de vacunación, y sobre la baja que se notó en los menores de edad.

“Al principio cuando se inicia con la medida del distanciamiento obligatorio la gente deja de asistir, por eso empezamos a trabajar en terrenos, que fue inicialmente con la vacuna antigripal y en las últimas semanas también agregamos las vacunas del calendario oficial”, comentó el jefe de enfermería.

Cabe destacar que fuera del ámbito de la pandemia, los enfermeros trabajan en muchos eventos sociales, con la idea de que las coberturas de vacunación suban, como este año no se pueden realizar, buscaron nuevas estrategias como realizar las vacunaciones en centros de salud y en las salidas de terreno.

También explicó que tuvieron una baja referente a los alumnos de las instituciones educativas, por eso mismo trabajan en un programa de vacunación escolar, el cual el personal del hospital programan con los directivos para vacunar a los chicos que empiezan sexto año del ciclo escolar.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias