El Bastón El Bastón

Acuerdo San Juan: transita la etapa de conclusiones

Se dio inicio a la etapa de conclusiones del Acuerdo San Juan y el gobernador agradeció el trabajo de los sanjuaninos.

Legislatura 12/08/2020
acuerdo san juan

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, participó junto al titular del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, y la presidente de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, de la apertura de la etapa de conclusiones de las mesas intersectoriales que transita el Acuerdo San Juan.

En primer lugar, habló la titular de la Corte de Justicia de San Juan quien sostuvo que “para el Poder Judicial poder asistir a esta mesa del Acuerdo San Juan es un honor. Esta convocatoria que hizo el gobernador para poder trabajar conjuntamente ha puesto de manifiesto que somos capaces de sentarnos en la misma mesa, cada uno desde su lugar, desde las competencias que tiene, desde las facultades que le son propias, sin cederlas ni avasallarlas por el contrario poniendo en común lo que tenemos que poner. Desde el Poder Judicial se ha trabajado arduamente desde una mirada puesta en lo que podemos dar, en lo que podemos ofrecer en el marco de esta emergencia sanitaria”.

Asimismo, el vicegobernador destacó que “el primer logro del Acuerdo San Juan es haber podido sentarnos personas con pensamientos diferentes para encontrar un camino en los términos de la convocatoria que realizara el gobernador, un Acuerdo que tuviera propuestas, que fueran posibles, que fueran endógenas, que tuvieran características de contención social e impulso del trabajo y crecimiento económico”.

acuerdo san juan 2

Más tarde, el gobernador Uñac agradeció la participación de todos los presentes y destacó que “cumplir con la palabra y el tiempo en esta actividad y particularmente en el desarrollo del Acuerdo tiene un valor en sí mismo. Aún tenemos el enorme desafío de culminar, a fin de mes, con las conclusiones del Acuerdo San Juan”.

Para finalizar destacó la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos, “todos somos integrantes de la sociedad, más allá de la responsabilidad funcional que podamos tener, pública o privada, todos hemos construido un estatus sanitario que nos ha permitido ganar tiempo para afrontar la pandemia, y ganar una movilidad económica que lamentablemente no tienen las demás provincias”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias