El Bastón El Bastón

Dishi San Juan, la app para la actividad comercial de la provincia

Dieron a conocer la aplicación que estará disponible para Smartphone y busca potenciar el mercado de cercanía.

San Juan 12/08/2020
dishi san juan

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió al representante de la empresa InnovaCom, Juan José Esnaola, quien presentó a las autoridades una aplicación desarrollada para la actividad comercial.

La app, denominada “Dishi”, está destinada a celulares y comenzará a funcionar en San Juan con el objetivo de facilitar las ventas/compras a comerciantes y a consumidores sanjuaninos, respectivamente.

El funcionario provincial destacó que esta herramienta “podrá ser utilizada por todos los comercios de la provincia. Todos los sanjuaninos podrán comprar a través de la aplicación y los productos serán enviados a domicilio o serán reservados en los comercios, lo cual es muy importante”.

Ante el advenimiento de la pandemia y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio, muchos comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas en una primera instancia y luego a trabajar de forma restringida.

Mientras se transita esta “nueva normalidad”, los comerciantes buscan canales alternativos de venta que sean compatibles la normativa nacional y provincial vigente a causa del COVID-19. Es así que, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, pone a disposición del comercio sanjuanino esta aplicación para telefonía móvil que tiene por objetivo facilitar las compras locales.

“Dishi San Juan” estará disponible para smartphones desde Google Play o el App Store de iOS. El usuario deberá bajar la aplicación y completar un formulario de alta en la aplicación. Allí podrá buscar los productos que necesite el consumidor, se añade a un “carrito de compra”, luego se elige la forma de pago y se explicita la dirección de entrega.

La aplicación es un puente de encuentro entre los ciudadanos, como clientes o consumidores, y comercios e industrias del distrito, y permitirá encontrar y poder comprar diferentes productos, y recibirlos en su casa prácticamente de inmediato.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias