El Bastón El Bastón

Culmino de forma completa la capacitación sobre la ley Micaela

El poder Legislativo de San Juan es el primero en ser capacitado por la oficina de mujer de la corte de justicia.

San Juan 13/08/2020
b3e4ce1083b3722ce44ab8032cc5b60a_L

En el marco del cumplimiento de la Ley Micaela, el vicegobernador Roberto Gattoni junto a la titular de la Corte de Justicia provincial, Adriana García Nieto, presidió el acto de finalización de las jornadas de capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres destinada al personal de la Cámara de Diputados de San Juan, convirtiéndola en el primer Poder Legislativo a nivel nacional en ser capacitado por la oficina de la Mujer de la Corte de Justicia en forma conjunta con la Dirección de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano dependiente del Poder Ejecutivo.
Cabe señalar que esta capacitación ha contado también con el apoyo y articulación de diferentes dependencias de esta Cámara: Departamento Personal, Dirección de Protocolo, Prensa, Informática, Procedimiento y Servicios, Mantenimiento y Mayordomía.

En la ocasión, el titular del Poder Legislativo felicitó a todos los que participaron en los talleres que fueron desarrollados de forma presencial y remota. “Es el primer Poder Legislativo que ha cumplido o ha culminado esta jornada en forma completa. Acá se han capacitado a las autoridades de la Cámara, a los diputados, a la planta política y al personal legislativo. No ha quedado nadie sin capacitarse. Aquellos que podían concurrir lo hicieron de manera presencial y aquellos que estaban dispensados se conectaron de forma virtual”, explicó el vicegobernador.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay sostuvo que “a partir de la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, comenzamos a generar o a prepararnos para llevar adelante esta capacitación en los distintos poderes del Estado. Hemos podido desarrollar un trabajo importante, con la Dirección de la Mujer del Ministerio y con la oficina de la Mujer de la Corte, que han trabajado y han podido capacitar  también a los funcionarios de los distintos ministerios que componen el Poder Ejecutivo. Aquí pongo en valor, en esta tarea importante y significativa, esta interacción entre los distintos Poderes del Estado”.

Para finalizar, el vicegobernador otorgó una distinción a Mauricio Escudero, director de Protocolo de Desarrollo Humano, quien coordinó la transmisión vía zoom del curso.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias