El Bastón El Bastón

Por no respetar los protocolos, la justicia se encargará de dos personas

Tanto el transportista de Córdoba, como la mujer de Mendoza, tienen problemas judiciales por el incumplimiento de los protocolos sanitarios.

Coronavirus 14/08/2020
alina almazan

Se llevó a cabo una conferencia de prensa del Ministerio de Salud, de la mano de la secretaría de Planificación, Alina Almazán, la cual comentó sobre la situación en la que se encuentra la mujer proveniente de Mendoza que entró a San Juan de forma ilegal y el camionero oriundo de Córdoba, el cual continuó con el trabajo de repartir mercadería antes de la realización del PCR.


Como es de público conocimiento, una persona de sexo femenino, que provenía de la provincia de Mendoza, mas precisamente del departamento Lavalle, y ingreso a San Juan de forma ilegal, ahora se encuentra en una posición complicada, aunque el resultado del PCR dio negativo, se encuentra con un proceso judicial en curso por el incumplimiento de las normas y protocolos sanitarios.


El otro caso gira en torno al transportista de Córdoba, el cual estuvo repartiendo las mercaderías en los locales provinciales sin antes verificar el resultado del hisopado, aunque también dio negativo el PCR, mantuvo una conducta indebida ante los protocolos de la provincia, y se le dio inicio a un proceso de flagrancia.


La secretaria resaltó que en cada ámbito apelan al cumplimiento de estos protocolos, esto permite seguir manteniendo la situación epidemiológica tan favorable, la cual permitió la flexibilización de más del 95% de las actividades comerciales y productivas de San Juan.


“Estamos observando el cumplimiento de protocolos de actividades que fueron liberadas y que tienen protocolos específicos que fueron trabajados, de forma cuidadosa por el comité de elaboración de protocolos, que trabaja en la revisión de las mismas, que garantiza la seguridad de todos los sanjuaninos”, finalizó Alina Almazán.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias