El Bastón El Bastón

Franco Gil: “La idea es conservar las costumbres de la Comunidad Huarpe”

La cooperativa Polok Nenu lleva una militancia de 7 años, y ahora recibirá una financiación por parte del Gobierno provincial.

Caucete 15/08/2020
franco gil

Como es de público conocimiento, el proyecto del departamento de Caucete sobre la cooperativa Polok Nenu de la Organización Territorial Huarpe Pinkanta salió beneficiaria en el programa “Produciendo con Impacto Social”, en el cual se le hará entrega de $1.000.000 en los próximos días para impulsar el dicho proyecto.


El municipio adquirió el lugar en donde se encuentra actualmente la cooperativa en la ex bodega Torraga; llevando así una militancia de aproximadamente 7 años, empezando como un emprendimiento con el fin de realizar productos regionales y comercializarlos.


Franco Gil, representante de la comunidad comentó que recibió acompañamiento tanto de la Municipalidad de Caucete como del Gobierno provincial, y que la idea fundamental es conservar las costumbres de los pueblos huarpes, pero al mismo tiempo incorporando tecnología y equipamiento, de esa forma poder generar trabajo.


“La participación de la comunidad es muy amplia, este proyecto tiene la característica de ser integrador, por que se basa en recolectar algarrobo, un fruto autóctono que tenemos en la provincia, y lo que hacemos acá es darle un valor agregado a esa materia prima, como transformarla en harina y luego en un producto final como alfajores, patay, y la harina también se comercializa”, finalizó.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias