El Bastón El Bastón

Cómo trabajan en casos de violencia infantil en Caucete

Las denuncias se trabajan sin perjudicar al denunciante o la víctima a través de la línea 102, y desde la Dirección de la Niñez y Familia actúan rápidamente en cada caso.

Caucete 15/08/2020
cristian leiva

Crisitan Leiva, director del área de Niñez y Familia, en una charla con EL BASTÓN, habló sobre la violencia infantil, y como se debe manejar una situación de tal magnitud, así como también, las herramientas disponibles para su respectiva denuncia de forma anónima.


Ante un hecho que gira en torno a la violencia infantil, está disponible las 24 horas la línea 102, la cual mantiene una comunicación directa con varias instituciones como la policía, el hospital o el juzgado. En esos casos se trabaja manteniendo la identidad tanto de los chicos que son víctimas de violencia, como de la familia y del denunciante.


El director explicó que se trabaja manteniendo y acompañando a los chicos con todas las normativas de la ley, en la dirección aparte de él, también está compuesto por tres trabajadoras social y dos psicólogas. “Cuando comenzó la pandemia tuvimos un número un poco elevado y en este último trimestre no tuvimos tanto, de 60 capaz que pasamos a tener 10, porque suelen ser las mismas causas de antes y seguimos abocados a esas denuncias, concretando los requerimientos correspondientes”.


“Si saben de algún hecho o fuiste testigo de algún caso de violencia infantil y no se animan a denunciar, pueden hacerlo tranquilamente al 102 de forma anónima, para que nos puedan brindar la mayor cantidad de datos para que nosotros podamos actuar”, finalizó.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias