El Bastón El Bastón

San Juan formara parte del programa de la NASA

Space App Challenge es un concurso internacional de proyectos que no requieren conocimientos técnicos específicos, y la provincia formara parte.

San Juan 17/08/2020
1bad6609c47f2de1c444e4c4c293dac1_L

El denominado Space Apps Challenge, que tiene lugar desde el año 2012, busca que grupos de participantes de todo el mundo formen equipos interdisciplinarios con el objetivo de proponer soluciones creativas e innovadoras a problemas de la vida en la tierra como en el espacio. Se promueven, a tal efecto, actividades que tienen que ver con la ciencia, técnica, arte, psicología, medicina, ciencias sociales y ciencias naturales entre otras áreas.

La Provincia de San Juan será anfitriona del evento por primera vez y formará parte de un total de 200 ciudades concursantes, las que interactuarán de manera simultánea conformando un espacio de creatividad y cooperación internacional. La inclusión de nuestra provincia tiene su origen en la exitosa participación de los equipos sanjuaninos en las ediciones 2018 y 2019 realizadas en la provincia de Mendoza, motivo por el que le fue otorgada la habilitación por parte del comité organizador del evento a nivel mundial. El grupo organizador en la provincia está conformado por Gabriel Yudewitz Pohl, Agustin Cabaña Sillero, Martín Carrizo y Gabriel Pastrán.

En los próximos días se comunicará cómo se realizará la inscripción, y el concurso (solamente en modalidad virtual) se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de octubre. La competencia es gratuita y se desarrolla de manera simultánea en todo el mundo. En cuanto al atractivo principal, los participantes podrán ganar un viaje a las instalaciones de la NASA en Estados Unidos.

Durante el mes de agosto, la provincia de San Juan aparecerá como anfitriona en el sitio oficial del evento a través del que se comunicará la fecha de inscripción. Además, quienes deseen obtener más información pueden contactarse con el grupo organizador en San Juan a las casillas de correo de sus integrantes:

[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias