El Bastón El Bastón

Desarrollo Humano canalizará la asistencia a través del municipio de Caucete

La ayuda que envía el Gobierno provincial ya está disponible para la comunidad y se continuará trabajando interministerialmente.

Caucete 20/08/2020
012f1b0d-8611-4dbd-98a1-4bf07e89168d
Foto: Canal 40 de Caucete

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social ocupa un papel fundamental en las acciones que lleva adelante el Gobierno de San Juan en el departamento de Caucete, de acuerdo al Decreto Acuerdo Nº 047 firmado por el gobernador Sergio Uñac.

La decisión ministerial es coordinar acciones de abastecimiento a familias en situación de vulnerabilidad, a través de los equipos de la municipalidad que conduce Romina Rosas. Al mismo tiempo, se mantendrá un equipo de Desarrollo Humano en el comando de decisiones que funciona en las oficinas de la Zona Sanitaria II, de Salud Pública.

El objetivo es asistir y bajar los tiempos de respuesta con los requerimientos que vayan surgiendo en la comunidad caucetera, adaptando los mecanismos y cumpliendo los protocolos determinados por el Comité San Juan COVID-19.

Los equipos del ministerio de Desarrollo Humano ingresaron en la etapa de abordaje en territorio, por ello es imprescindible acompañar con diversas acciones a los vecinos del departamento Caucete, quienes se encuentran en fase de cuarentena estricta y, en 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín, en etapa de Alerta y Prevención.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias