El Bastón El Bastón

Toda la provincia de San Juan vuelve a la fase 1

Por lo acontecido en los últimos días, la provincia deberá cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Coronavirus 21/08/2020
sergio uñac

El Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, a través de una conferencia de prensa, explicó el retroceso de todos los habitantes de San Juan a la fase 1, la cual es el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La misma será durante 14 días a partir del día sábado 22.


La decisión fue tomada a base de lo acontecido en los últimos días, en especial en el departamento de Caucete, donde se noto un brote de contagio importante en las últimas 48 horas, como el caso del contagiado en el departamento de Santa Lucía, el cual tiene nexo con un infectado del departamento del Este.

“Creo oportuno el trabajo que hemos desarrollado todos los sanjuaninos durante más de 150 días, participamos en el mejor estatus sanitario, pero el no respeto a las normas de algunos, como una persona que ingresó a la provincia de San Juan y nexo que queremos determinar, generó un contagio que motivó que los sanjuaninos pasemos al cumplimiento de la fase 1”, explicó el gobernador.

En el mismo sentido, la ministra Venerando, dijo que "la decisión que hemos tomado responde a varios factores que se han dado en las últimas 48 horas". "La presión epidemiológica del país y al región ha repercutido finalmente en nuestra provincia", analizó.

Munisaga, por su parte dijo que "a consecuencia de esta decisión es que todos los sanjuaninos deberán cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio", y que "solo estarán permitidos los desplazamientos mínimos para abastecimiento". También quedarán exceptuados de estas medidas las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales a esta emergencia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias