El Bastón El Bastón

Buena predisposición de los vecinos cauceteros en los testeos masivos

En las últimas 24 horas, han realizado en Caucete 440 test rápidos y 618 hisopados, incluso en el hospital iban cauceteros voluntariamente.

Coronavirus 22/08/2020
testeo

Según el último parte oficial del Ministerio de Salud Pública de San Juan, entre ayer viernes y hoy sábado han realizado un total de 440 test rápidos y 618 hisopados en el departamento de Caucete, lugar donde hay brote de coronavirus.

Desde el miércoles arribaron brigadas de salud para hacer testeos masivos en las zonas en las que detectaron un caso positivo como lo establece el plan de seguridad ante la posible circulación viral, que incluye 9 manzanas a la redonda, e instalan una cabina donde se hacen los hisopados.

Según el plan, es que uno de los integrantes de cada familia se tienen que hacer un test rápido o hisopado y en estos cuatro días se ha visto una muy buena predisposición de los vecinos para realizarse el testeo. Incluso, hasta algunos voluntariamente fueron hasta el hospital a realizarse hisopados al haber estado en contacto estrecho con alguno de los casos positivos ya confirmados.

Cabe aclarar, aquellos que no presentan síntomas son los que se han realizado el hisopado en el nosocomio caucetero. Quienes tienen síntomas deben permanecer en sus casas y llamar al 107 para someterse a un testeo. 

7ea12b0d-67be-41c5-8223-10a48e6e3149Hay 33 nuevos casos positivos en San Juan
medicos 3¿A quien se define realmente como contacto estrecho?

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias