El Bastón El Bastón

Por el brote de coronavirus, intensifican las desinfecciones en Caucete

Operarios municipales trabajan incansablemente para asegurar una efectiva sanitización de los espacios públicos

Municipales 24/08/2020
b66b1c5a-c39e-4393-9e85-ba5c8cf72752

La Subsecretaria de Ambiente de la Municipalidad de Caucete  lleva adelante, con su Brigada de Desinfección, el preventivo saneamiento de calles, veredas y espacios públicos del ejido urbano  en la lucha para mitigar la circulación del virus.

Con un rol fundamental, según el procedimiento elaborados siguiendo los lineamientos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el foco puesto en los barrios preventivamente cerrados, los operarios municipales realizan estas acciones con todo el protocolo sanitario existente. 

La OMS recomienda no fumigar ni rociar a gran escala los espacios abiertos, como las calles, con el fin de destruir el virus de la COVID-19 u otros agentes patógenos, es por por eso que el trabajo se realiza en  veredas y frentes de casa.

La Municipalidad de Caucete definió, desde el inicio de la pandemia, los entornos sanitarios a desinfectar como edificios públicos, bancos, comercios, paradas de colectivos, todo concentrado mayormente en Diagonal Sarmiento donde confluye la mayor cantidad de cauceteros, sin embrago también en los barrios, realizando un trabajo especifico sobre superficies donde se pudiera tener contacto, recordando que el virus se transmite de esa manera y no por aire. 

La solución que se utilizar para la desinfección de los espacios es hipoclorito de sodio, también recomendado por la OMS. 

La pulverización de desinfectantes, incluso al aire libre, puede ser nociva para la salud de las personas y causar irritación o daños en los ojos, las vías respiratorias o la piel, es por eso que se toman los recaudos necesarios que al hacerlo, se realice apuntando al suelo o lugar a desinfectar.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias