El Bastón El Bastón

Si conocés un adulto mayor que necesite ayuda, comunícate a estos teléfonos

El objetivo es brindar contención, resolver dudas y atender las necesidades urgentes a personas mayores durante la cuarentena.

San Juan 24/08/2020
abuelo

Para minimizar el impacto negativo del aislamiento social a causa de la pandemia en la salud de los adultos mayores, la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, Acción Católica y Cáritas de San Juan, pusieron en funcionamiento la Red de Acompañamiento para Adultos Mayores.

El objetivo es ayudar a quienes requieran de asistencia para la compra de alimentos o medicamentos, pago de servicios, trámites, buscar remedios, acompañamiento y escucha a quienes se encuentran solos.

Esta red cuenta con voluntarios capacitados que intervendrán en la ayuda y acompañamiento psicosocial, darán respuestas a la información solicitada y atenderán las necesidades de los adultos mayores. Para ellos deberán comunicarse al teléfono 4343809 o 264 4040674, o al correo electrónico [email protected], a través de la cual un equipo de operadores atenderá las consultas, para su posterior derivación.

Por seguridad cada voluntario tendrá un código designado y ese mismo código será otorgado al adulto mayor que le permitirá verificar y comprobar su autenticidad.

Es importante recordar que la población mayor a 60 años integra uno de los grupos con mayor riesgo de contraer coronavirus, por eso es importante el resguardo y la seguridad de los mismos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias