El Bastón El Bastón

En primera persona, habló el caucetero que tiene a sus padres con coronavirus

El hijo del primer caso de coronavirus detectado en Caucete y caso 23 en la provincia, dio detalles de cómo están atravesando la enfermedad y cómo cree que se contagió su papá.

Caucete 25/08/2020
b0ffbf5c-2c9b-4b81-9a60-0928f130fb3b

Este martes se cumple una semana de que José Luis Ibiza vio por última vez a su padre de 76 años luego de que lo internaran y diagnosticaran que tenía Covid-19. En una nota telefónica con EL BASTÓN contó todos los detalles desde que le avisaron de la triste noticia y hasta quede aislado junto a su madre en su casa porque a ella también contrajo la enfermedad.

José aseguró que su papá sigue internado en el Hospital Rawson pero está estable y va evolucionando muy bien; mientras que él junto a su madre no han presentado síntomas, aunque ella tiene 74 años y está en silla de ruedas. Sin embargo, por su avanzada edad reclamó que no está teniendo asistencia médica.

Por otro lado, el joven caucetero comentó cronológicamente cómo sucedieron los hechos hasta que se enteró que tenía coronavirus su padre. En primera instancia el cree que se contagió en el hospital de Caucete porque asegura que no le hicieron un hisopado cuando fue con dificultades respiratorias y hasta necesitó de un respirador. "Yo saco mis conclusiones de que hagan hincapié en el hospital porque me buscan de chivo expiatorio pero atrás qué pasó", argumentó.

Además, respecto a los rumores de que su hermana estaba en Caucete y sobre la venta de leña que tienen, que podrían ser los nexos para que su papá se contagie, el joven expresó que es "chismerío". "Mi hermana está en Salta, ella es docente y se fue en febrero y ahí no la vi más", aseguró. También explicó que el corralon que tenían sobre ruta 270 decidieron cerrarlo a fines de diciembre porque tenía que dedicarse al cuidado de sus padre. 

Por último, el muchacho dijo que el no sale de Caucete de hace mucho por el mismo hecho que tiene a cargo la salud de sus padres. "No me cierra nada que me culpen a mí del caso cero", sentenció y además finalizó diciendo que "toda la gente que conozco se ha portado excelente, ha tenido mucha empatía y me hace sentir bien, hemos tenido mucho apoyo".

ESCUCHÁ LA NOTA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias