El Bastón El Bastón

El Laboratorio del Rawson procesó mas de 700 muestras

Desde el inicio de la pandemia ya se realizaron más de 17.185 determinaciones de COVID-19. La ministra Venerando destacó que se están redoblando los esfuerzos.

Coronavirus 25/08/2020
laboratorio

El Laboratorio Central del Hospital Dr. Guillermo Rawson pasó de procesar 240 muestras diarias a más de 700 en menos de una semana, luego de que se detectara en Caucete el caso número 23 el pasado miércoles, dando lugar a una nueva situación epidemiológica de la provincia.

El equipo del Laboratorio, integrado por bioquímicos, técnicos y administrativos entrenados y calificados para llevar a cabo el diagnóstico de esta patología, ha realizado la PCR a 17.185 pacientes testeados desde abril hasta la fecha, siempre bajo los más estrictos protocolos de calidad y bioseguridad.

Transportistas, repatriados, aislados en hoteles, residentes de geriátricos, etcétera, fueron los destinatarios de estos test realizados con la técnica de PCR, un laborioso estudio que requiere un promedio de 7 a 8 horas de trabajo. En ese lapso, se procesan entre 40 a 50 muestras en un procedimiento realizado en etapas. La lectura y validación de los mismos se realiza de forma individual, es decir muestra por muestra, con lectura de tres curvas cada muestra y comparando número de muestra con documento.

Por otra parte, en los diferentes bloqueos de barrios y áreas de la provincia determinados desde el pasado miércoles, ya se han concretado en total 4149 determinaciones, 2549 de las cuales fueron a través de testeos, mientras que los 1600 se realizaron a través de hisopados.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias