El Bastón El Bastón

Anisa Moran: “Recibí mucho respeto y empatía de los cauceteros”

La joven caucetera que dio positivo de COVID-19, habló sobre su situación ante el aislamiento y el resultado del hisopado.

Caucete 26/08/2020 Martín Fernandez Martín Fernandez
anisa moran

Anisa Moran (26) es oriunda del departamento de Caucete, y una de las personas que dio positivo ante el hisopado del COVID-19, en una entrevista con EL BASTÓN, se animó a hablar sobre su situación y sobre cómo va llevando la cuarentena desde el momento de la noticia.


Actualmente se encuentra en la casa de su abuela en el barrio Justo P. Castro I, el cual es el barrio pionero del brote en el departamento de Caucete. Cuando le dieron el resultado positivo automáticamente se lo hicieron a su familia y contacto estrechos, como los amigos, padres y a su abuela, los cuales dieron todos negativos. Esto provocó que su abuela se fuera a su casa con los padres de la joven, para que ella cumpla el aislamiento sola en el domicilio.


“Desconozco donde pude haberme contagiado, no tengo nexo con los primeros casos en Caucete, desconozco la forma. Pero recibí mucho respeto y empatía de los cauceteros, tanto a mi familia como a mi”, resaltó Anisa.


Asimismo, agradeció los mensajes de apoyo de toda la comuna, y explicó que no es paciente de riesgo y no tiene ningún tipo de enfermedad respiratoria, así como también nunca mostró síntomas, por lo que es catalogada como “asintomática”.

Cabe destacar que recibió asistencia y una Psicóloga por parte del Ministerio de Salud Publica, y el día lunes se hará nuevamente una PCR para verificar si continua con el estado infecciono por coronavirus.

Para finalizar, agradeció a todos los cauceteros, y contó que cuando le dieron el resultado positivo, le dio miedo tanto por ella como por su familia, por la reacción que iban a presentar las demás personas del departamento. “Es una lotería y me toco a mi, no quiero que nadie pase por esto y espero que se frene pronto”, finalizó la joven caucetera.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias