El Bastón El Bastón

"Se está trabajando arduamente en Caucete para evitar que el virus siga circulado"

La jefa de Epidemiología dejó un mensaje a los cauceteros en la conferencia de prensa. Agradeció por la colaboración de cada vecino y las áreas que están trabajando.

Coronavirus 27/08/2020
jofre

Este jueves, en una nueva conferencia de prensa por parte el Ministerio de Salud de San Juan dieron a conocer las actualizaciones de los casos de coronavirus en la provincia. Además la jefa de Epidemiología Mónica Jofré hizo un párrafo aparte para dejar a un mensaje a los caucetero, lugar donde se inició el brote del virus.

Según la doctora, hoy harán un segundo control sanitario en el departamento del Este para controlar el brote debido a que hasta la fecha ya hay 90 casos confirmados pero todos son de contactos estrechos.

"Cuando yo me referí a que se inició el brote en Caucete, hablamos desde el punto de vista epidemiológico y sanitario que los primeros casos se confirmaron ese departamento. Quiero agradecer no sólo a la comunidad sino a todo el equipo interdisciplinario en el área de Gobierno y por supuesto del municipio", expresó.

"Cuando uno identificada al departamento y lo señala como el inicio del brote, como podría haber sido en cualquier otro departamento, es importante que tenga en cuanta la población que se está trabajando arduamente para evitar que el virus siga circulando", agregó. 

Además la doctora se refirió al bloqueo que tiene Caucete desde hace ya una semana: "Que se entienda, que cuando uno hace un cerramiento sanitario es para proteger a esa población y también y proteger al resto de la población. Entonces de ha empezado en el día de hoy un segundo control, les pedimos colaboración y paciencia".

Para finalizar el mensaje expresó, "quiero agradecer a la comunidad y que nos siga acompañando para que podamos decir el día de mañana que gracias al trabajo en conjunto e incluido la población de Caucete, se ha podido controlar el brote"

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA:



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias