El Bastón El Bastón

Aseguran que hay demoras en los resultados de las PCR

Las personas que fueron hisopadas deberán esperar en sus casas hasta que les confirmen el resultado. De cien muestras que tenían que procesar hasta hace una semana, ahora deben procesar casi dos mil.

Coronavirus 27/08/2020
caucete-hisopados-e1597877080608-780x470

Este jueves en una nueva conferencia de prensa por parte del Ministerio de Salud Pública, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré dio detalles de los casos de coronavirus en San Juan. Además respondió una consulta que le realizó EL BASTÓN sobre los resultados de los hisopados.

La doctora aseguró que están teniendo demoras por la demanda que hay debido al brote, pero las personas que ya fueron hisopadas deben tener paciencia y esperar los resultados oficiales en sus hogares.

"Hay que tener en cuenta que como ya lo había manifestado la ministra doctora Venerando, el laboratorio de tener procesando de 100 a 200 muestras de un día para el otro empezó a recibir 1000 y hasta 2000 muestras. En el marco de eso, puede haber una demora hasta 72 horas, pero no por eso debemos pensar que esa persona es negativa", manifestó.

"Siempre hay que tener la responsabilidad y tener paciencia de esperar el resultado, en todo este contexto sabemos que podemos tener demoras pero tengan en cuenta que la provincia se está acomodando a una situación que estábamos esperando pero que es nueva para todos". agregó. 

En definitiva, la doctora sentenció que, "no deben dar por negativo hasta que esté certificado el resultado, que es de la forma de que sale escrito desde el Área de Virología del Hospital Rawson".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias