El Bastón El Bastón

Así es el trabajo silencioso que lleva adelante el Ejército Argentino por el brote

Personal del RIM 22 llega a barrios aislados poniendo toda su capacidad de despliegue al servicio de la comunidad.

Coronavirus 27/08/2020
50274775596_923186f58f_b

Ágil, impecable y oportuna es la colaboración que presta el Ejército Argentino desde el comienzo de la cuarentena. Desde aquél lejano mes de marzo cuando dispuso alrededor de 100 efectivos para el armado de los módulos alimentarios, hasta hace instantes (no importa cuando se lea esta nota) cuando desplegó su personal en los barrios aislados por la presencia de un caso positivo de COVID-19.

El RIM 22 cruza a la comunidad sanjuanina con sus acciones, su participación es transversal a todas las esferas de organizaciones civiles y organismos del Estado. Puede participar desde una asistencia humanitaria por desastre natural, hasta preparar un chocolate en un humilde asentamiento. Tienen la capacidad logística para instalar una planta de agua potable en lugares inhóspitos, como para servir su épico locro en cualquier festejo. El Ejército siempre está.

Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el EA participó, a pedido del Gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Humano, de cuanta actividad fue necesaria. Participaron del armado de más de 100.000 módulos alimentarios, junto a los colaboradores de Scouts Argentina. Cuando la Justicia determinó que mercadería decomisada se entregara a familias vulnerables, también estuvieron, repartiendo carne vacuna, pollo o hamburguesas. Y recientemente, son los responsables de entregar los kits de limpieza e higiene personal en cada barrio aislado, sumándoles los módulos alimentarios en las casas donde se determine la asistencia.

Su aporte es invaluable e irremplazable, llevan entregados alrededor de 20.000 asistencias en estos barrios que tienen algún caso positivo por COVID-19. Los vecinos los han filmado y compartido en redes sociales el trabajo que realizan, por eso se llevan el agradecimiento por su trabajo y por su acompañamiento en este momento tan difícil para el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias