El Bastón El Bastón

Destacan el trabajo incansable de los equipos de salud

En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, valoró el compromiso de los equipos de trabajo en territorio.

Coronavirus 27/08/2020
50267405472_6b29f372cd_b

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que se han registrado 9 casos nuevos, ascendiendo el total de acumulados a 200 casos, 177 en proceso infeccioso. Jofré señaló que los pacientes que están internados se encuentran clínicamente estables. Además comento que el total de hisopados realizados en la provincia es de 2004 y 3846 test rápidos realizados.

Con respecto a la situación del departamento Caucete, Jofré dijo: “Desde que comenzó el brote hablamos de los casos en Caucete porque los casos se empezaron a diagnosticar en ese departamento. Quiero destacar, en nombre de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, la colaboración de la comunidad y de todos los equipos interdisciplinarios que están trabajando desde el área de gobierno y por supuesto del municipio. La intención desde el punto de vista epidemiológico, era poder establecer la trazabilidad. Trabajamos arduamente para evitar que el virus siga circulando. Agradecemos la predisposición y colaboración de todos”.

50266565793_1e5dd08214_b
“Los bloqueos se realizan para proteger a esas personas y al resto de la población de Caucete. Hemos podido verificar en los últimos testeos que no hay personas contagiadas por lo que se ha comenzado hoy con un segundo control, les pedimos colaboración y paciencia, les agradecemos y les pedimos que nos sigan acompañando para que el día de mañana podamos decir que gracias al trabajo en conjunto con la población, se ha controlado el brote”, agregó.

“El personal de salud tiene todos los materiales necesarios y se realizaron numerosas capacitaciones oportunamente, tenemos equipos muy valiosos, no solo en terreno en los departamentos y en los hospitales, sino también cuidando los pasos seguros, San Carlos, El Encón y Bermejo. El personal de salud cumple con todas las medidas de prevención”, añadió.

La profesional recordó que “cuando se identifica un caso positivo, lo primero que se hace es notificar a esa persona, luego se comienza una investigación epidemiológica sobre todo de los contactos estrechos. Definimos como contacto estrecho el haber estado con la persona confirmada como positiva durante más de 15 minutos, no haber respetado el metro y medio o 2 metros de distancia, no haber usado el tapabocas y no haber higienizado las manos con alcohol en gel. Estas son las características, necesitamos tener a esas personas bien identificadas. Por eso es que el procedimiento es hisopar a esos contactos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias