El Bastón El Bastón

Con el compromiso social, de apoco se podrá liberar Caucete

Así lo aseguró el subsecretario de Seguridad al cumplirse este jueves una semana del aislamiento total de Caucete por el brote de coronavirus.

Caucete 27/08/2020
3a22eabc-0a73-4b6a-9a31-8b9a24a1dcdc (1)
Foto de archivo Bloqueo del barrio Justo Castro III

El Comisario general Abel Hernandez, subsecretario de Seguridad de la provincia de San Juan, quien está a cargo de los operativos ante el retorno de la fase 1, en una charla telefónica con EL BASTÓN habló sobre los operativos realizados desde el surgimiento del brote de infectados en el departamento de Caucete y sobre la conciencia social ante esta situación. 

En primera medida anunció que por el momento Caucete permanecerá cerrado hasta que se pueda controlar el brote. Teniendo en cuenta que ya hay más de 90 casos confirmados en el departamento del Este, la medida seguirá vigente. "Van hacer muchos factores que van a incidir en el levantamiento de la medida, uno de los fundamentales es el compromiso social", aseguró. 

Por otro lado, el comisario general comentó que con los productores y con los comerciantes se llegó a un acuerdo para buscar una forma de que puedan seguir trabajando, pero que al mismo tiempo no muchos van a respetar las medidas tomadas por el Ministerio de Salud, como pasó en varios casos cuando se flexibilizó la cuarentena, tuvieron muchos reclamos de persona que manifestaban que varios locales trabajaban como si no estuviéramos en tiempos de pandemia.

Asimismo, explicó que no estamos acostumbrados a convivir con el virus y si en algún momento volvemos a la normalidad, aun tendremos que seguir tomando la distancia entre nosotros, pero por el momento hay que evitar juntarnos o conformar una aglomeración de personas. “Fui uno de los primeros que sugirió a las autoridades que no se junten para festejar el Día del Niño”, argumentó.

En este sentido la autoridad de la fuerza policial habló sobre las fiestas clandestinas que tuvieron que irrumpir en varias ocasiones en la provincia de San Juan, y manifestó que, "la gente no toma conciencia, porque en este caso realizan una fiesta y si hay un contagiado, se terminan contagiando muchas más personas, y precisamente eso es lo que queremos evitar como autoridades".

Para finalizar, mencionó que actualmente cuentan con el personal para llevar a cabo la estrategia brindada por las autoridades de salud, y que el principal objetivo en esta situación, es que Caucete quede con los 90 casos que tiene, y evitar que las cifras sigan aumentando.

"Pido mucha tolerancia, entiendo la situación pandémica que nos está tocando a todos y en forma muy estrecha con el departamento de Caucete, al que no sólo visité el día 19 sino que seguí hasta el día de hoy para poder llegar a un acuerdo con todas las partes y puedan trabajar como lo son los comercios y productores", expresó. 

"Esperemos que Caucete se abra lo más pronto y que quizás esté ligado al levantamiento de la cuarentena de la provincia si es que se pueda dar. No bajemos los brazos y que los hechos aislados de inadaptados o de delincuentes que no tienen respeto por los demás, no nos haga caer a todo el resto de los sanjuaninos que estamos interesados en volver a tener una vida normal", sentenció. 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias