El Bastón El Bastón

Sergio Uñac anticipo el retorno de la normalidad a la provincia

El gobernador Sergio Uñac, hizo un análisis de la primera semana de la Fase 1 en la provincia.

San Juan 28/08/2020
sergio uñac 5

A siete días de anunciado el inicio de la Fase 1, tras conocerse el desarrollo de nuevos contagios por coronavirus, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, realizó un repaso de las medidas tomadas y los resultados del trabajo en conjunto que lleva adelante el Gobierno y la sociedad toda en su conjunto.

Seguidamente, hizo un análisis del estatus sanitario de la República Argentina, lamentando el aumento en los casos positivos de COVID-19, como también brindando detalles de un diálogo que mantuvo con el presidente Alberto Fernández.

"Esa realidad nacional, hace presión sobre el estatus sanitario de San Juan. Esta mañana tuve una comunicación con el presidente, quién me expresaba su preocupación porque el escenario que se daba hace algún tiempo en CABA y la provincia de Buenos Aires, se empieza a repetir en el resto de las provincias, casi en la totalidad del interior", añadió.

Luego, evaluó la proyección que el Gobierno realizó hace seis meses, que señalaban en base a los datos que otorgaba la OMS, que la pandemia podía generar casi 40.000 contagios. "A seis meses de ese anuncio y una predisposición que hicimos de la estructura sanitaria solo estamos registrando 224 contagios hasta la fecha, quiere decir que el esfuerzo que hemos hecho los sanjuaninos, la predisposición que hemos tenido para acatar las normas ha sido realmente admirable y vale la pena el agradecimiento por el esfuerzo puesto de manifiesto", dijo el primer mandatario.

Sobre el cierre, le pidió a los sanjuaninos que "pongamos en relieve lo que ha pasado y hemos logrado. De 160 días de pandemia que lleva la República Argentina, la provincia de San Juan ha tenido 120 días de actividad económica casi normal. Un logro de todos, hemos resistido durante cinco meses el ingreso del virus a la provincia de San Juan y creo que la etapa que viene es de una convivencia razonable".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias