El Bastón El Bastón

Sobre los barrios cauceteros: "Hemos podido determinar la transmisión en conglomerados aislados"

Varias personas desarrollaron inmunidad contra el virus, gracias a los rastrillajes realizados en los barrios Justo P. Castro I y III.

San Juan 01/09/2020
31ab81824f2f5a6ba5887e2fe2e03f78_XL

En una conferencia de prensa en forma interactiva, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo, habló de la finalidad que tuvieron los rastrillajes en los barrios cauceteros y que fueron pioneros del brote por COVID-19.


“El abordaje en Caucete tiene diferentes aristas, con la estrategia de control de brote en todo el departamento ha sido muy provechoso porque hemos podido determinar la transmisión en conglomerados aislados”, explicó el funcionario.


Asimismo comentó, que  hasta ayer continuaban con esa estrategia los barrios Justo P Castro I y III, posteriormente se los volvió evaluar y se encontró una tasa de positividad importante a través de test rápidos para determinar las personas que en algún momento estuvieron en contacto con el virus y ya han desarrollado inmunidad.


“También se determinó que en muchas zonas no ha habido circulación por conglomerados y todos han sido informados de las medidas de prevención y cómo continúan sus actividades”, finalizó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias