El Bastón El Bastón

Investigan cuatro casos que todavía no les encuentran el nexo epidemiológico

Lo confirmó la ministra de Salud en una nota con una radio provincial. Si no determinan los nexos podría tratarse de circulación viral.

Coronavirus 03/09/2020
ok

La ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, confirmó en la mañana de hoy que hay 4 casos de sanjuaninos con coronavirus en los que todavía no pudo establecerse el nexo epidemiológico. 

“Nosotros estamos analizando unos últimos casos  dónde,  si no se encuentra  el nexo epidemiológico,  podríamos pensar en la circulación en la provincia. Son cuatro casos los que  están en investigación”, manifestó en una nota en Radio Sarmiento. 

Sin embargo, pese a que existen estos positivos de los que aún no conocen el nexo, “no tenemos una cantidad para decir que hay circulación viral en estos momentos”, comentó sobre la actual situación de San Juan. Además, explicó que el virus puede circular cuando existe una “determinada” cantidad de casos sin nexo epidemiológico.

Por último, la ministra dijo que por esta razón es que hacen operativos de rastrillajes con el fin de detectar casos positivos, ya que “en estos conglomerados existe circulación comunitaria”, finalizó.  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias