El Bastón El Bastón

Caucetera que se recuperó de coronavirus: “tengo que agradecer lo que hicieron por mí"

Beatriz Álamo expresó su agradecimiento al personal del hospital Rawson por el trato que recibió y a todos los vecinos de su barrio y de Caucete.

Destacadas 05/09/2020
4ac9cb22-c0df-4510-9c02-5153d2ebd38c

Beatriz Álamo, el caso número 24 que se registró en la provincia de San Juan y uno de los primeros de Caucete, dialogó con EL BASTÓN, y contó la experiencia desde que le dieron el resultado positivo, hasta que volvió a su casa y recibió un emotivo recibimiento por parte de sus vecinos.


“Yo nunca imaginé que podría tener esta enfermedad, todo empezó con una gripe, pero esa gripe me tuvo en una semana bastante comprometida, luego a la semana siguiente ya no podía respirar y posteriormente me llevaron al hospital y salí positivo en el resultado. No tengo idea de cómo me contagie”, contó la mujer, sobre el momento que empezó a sentir los síntomas.

En primera instancia desde que el hisopado dio positivo, fue derivada al área clínica de COVID en donde estuvo varios días, y luego fue traslada al de terapia intensiva, al final cuando se noto la recuperación en la paciente y que se mantenía estable fue mandada al área clínica común hasta que le dieron el alta.

Con respecto a su familia que también dieron positivo, explicó que al principio no sabía nada, luego le dijeron que se encontraban aislados en un hotel , lo que hizo que se preocupara cuando se enteró que habían dado positivo, sobre todo por su hijo más chico que es asmático. Se enteró de su estado porque le mandaron algún mensaje los chicos o algún médico le decía que se encontraban bien. Sobre el trato recibido en el hospital, mencionó que desde el primer momento quedó maravillada con la atención por parte del personal, “tengo que agradecer lo que hicieron por mi, como me trataron, tanto los médicos como enfermeros e incluso el personal de limpieza, yo no tengo quejas”.


Para finalizar, habló sobre la cálida bienvenida que recibió por parte de sus vecinos del barrio Justo P. Castro III y que lloró al ver la preocupación de toda la comuna por su salud y la de su familia, lloré tanto por la actitud de mis vecinos y me hizo bien llorar sola, nunca imaginé que me habían cuidado tan bien la casa, o que iba a recibir todos esos mensajes de apoyo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA TELEFÓNICA

#ElBastonInforma Habla Bety Alamo, la mujer caucetera del caso 24 que se recuperó de covid-19.

Publicada por El Bastón en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias