El Bastón El Bastón

Cristina Sosa: “Es importante el afecto cuando uno vive esa enfermedad”

Una funcionaria de la Municipalidad de Caucete, se recuperó de COVID-19 y cuenta como es lo vivido desde el momento que le dieron el resultado positivo.

Caucete 09/09/2020
cristina sosa

Cristina Sosa, funcionaria de la Municipalidad de Caucete, le dieron el alta luego de estar en aislamiento en su domicilio en uno de los barrios pioneros del brote de COVID-19 en San Juan, en una entrevista telefónica con EL BASTÓN, habló sobre ese sentimiento desde que le dieron el resultado positivo.


“Es importante el afecto cuando uno vive esa enfermedad, lo primero que le afecta es la parte psicológica. Desde el momento que te dicen que el resultado es positivo, te deja un shock tremendo, entonces inmediatamente uno piensa si lo va a poder superar o no”, expresó.

La funcionaria vive en el barrio Justo P. Castro III, uno de los primeros barrios en someterse a la burbuja sanitaria, luego de la excesiva cantidad de contagiados por coronavirus que surgieron dentro del departamento de Caucete. Según comentó la trabajadora municipal, ella pidió retirarse de su trabajo el día lunes, posteriormente el día miércoles de esa semana surge el primer caso en el departamento y ponen a dos barrios cauceteros en aislamiento total.


Por otro lado comentó, que sus compañeros de trabajo de la oficina, salieron todos negativos, luego de someterse al hisopado por contactos estrechos, pero en el caso de su marido ya tenía bronquitis aguda y sus hijos también dieron positivo en el resultado, pero con un contagio mucho más leve, todo el entorno familiar de la funcionaria se encuentran actualmente en buen estado de salud.


“Sobre el posible nexo quedará una duda entre mi marido y yo, por que uno estan en contacto permanente con gente, mi marido trabaja en salud pública y yo en la Municipalidad, no podemos saber cómo nos contagiamos”, comenta sobre la forma en la que se pudieron haber llegado a contagiar, luego del brote en Caucete.

ESCUCHA LA NOTA TELEFONICA

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias