El Bastón El Bastón

Desde 1939 hasta la actualidad, el Sindicato Empleado de Comercio de Caucete cumple 81 años

El secretario de la institución brindó detalles sobre la historia, así como también proyectos que se vienen para sus afiliados.

Caucete 10/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-10 at 10.05.39 PM

Oscar Williams Agüero, secretario del sindicato, dialogó con EL BASTÓN, sobre el surgimiento de la institución en el departamento del Este, así como los proyectos realizados, los que realizarán en Caucete y los afiliados que posee actualmente.


El 10 de septiembre del año 1939, un grupo de trabajadores tomaron la decisión de fundar una afiliar, al principio trabajaban en un local alquilado en la calle Godoy Cruz y Rawson, permitiendo el primer funcionamiento de la institución. Posteriormente entre los compañeros adquirieron un terreno propio para el sindicato, el cual es donde están situados actualmente.


El sindicato puso en funcionamiento varios proyectos en el departamento de Caucete el cual hasta el día de hoy siguen vigentes, como el caso del barrio, por lo que se ganaron el nombre de “Centro Empleado de Comercio” antes de cambiarse al nombre con el que se conoce actualmente “Sindicato Empleado de Comercio”. Por otro lado, también tienen un terreno donde se situada el conocido camping del SECC y en donde se están plantando frutales y que esperan que vuelvan a funcionar en el mes de noviembre.

Ahora la institución trabaja en el funcionamiento de los consultorios “Virgen Medalla Milagrosa”, que estará en un terreno por la calle Coronel Dupuy y están buscando otro terreno o lugar para la construcción de viviendas dentro del departamento.


“Más allá de cumplir una función sindical que es la de los derechos de los trabajadores y asesorarlos, también cumplimos una función social y apuntamos que el afiliado tengan lo que necesitan, en el caso de los beneficios por si se quieren ir de vacaciones en familia, tratamos de conseguir los pasajes y los hoteles, y en la salud cubrimos un 100% sin ningún tipo de trámite”, explicó.

Sobre los afiliados al sindicato, componen una lista larga, inclusive aceptaron al monotributistas, con un total de 2500 beneficiarios aproximadamente, y de los empleados de comercio en general son un total de 460, mientras que la mitad son socios y no es obligatorio la asociación.

“Tener el sindicato en Caucete durante 81 años es mucha responsabilidad, varios compañeros pasaron por esta institución y siempre haciendo buenas cosas, jamás trabajando mal, entonces para la directiva y para mi es mucha responsabilidad hacer las cosas bien”, finalizó el secretario.

MIRA LA NOTA

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias