El Bastón El Bastón

Claudia, la maestra que educa a niños del pueblito de Marayes y ahora los extraña

Desde hace seis años dedica su tiempo en educar a los niños del nivel inicial de la escuela rural. Hoy por la pandemia no los puede ver pero se esfuerza para que todos reciban las guías.

Caucete 11/09/2020
b058f205-9f60-4c29-a1d9-06b4886c50c8

En el Día del Maestro, homenajeamos a todos los educadores de Caucete con la historia de Claudia Femenía, una docente que dedica su vida para formar a los pequeños del pueblito de Marayes, en la Escuela Presidente Julio Argentino Roca. Aquella localidad que queda a más 100 km del casco urbano de Caucete, es el lugar donde ella decidió llevar sus conocimientos y educar con amor a los niños.

En diálogos con EL BASTÓN, la mujer comentó que ahora está educando a los alumnos de manera virtual. "Los extraño mucho, y cuesta que consigan internet, hay días que no tienen buena señal porque se les corta la luz pero por los menos están haciendo las guías", expresó la docente y agregó "y más estando tan lejos por lo que poco podemos salir de Caucete para llegar hasta allá".

4dd1d12f-c511-47c7-a26f-6cd09d17f5a8

En el 2014 ella decidió continuar su carrera docente en aquel pueblo donde titularizó y tiene a cargo el nivel inicial. "Me encanta la comunidad de allá, los chicos son muy buenos y cariñosos", manifestó la maestra y dijo que son sólo tres los niños del jardín y en total en toda la escuela la matricula es de 16.

Ella y otra docentes son las encargadas de la educación de los chicos porque eran tres con el director pero al ser trasladado quedaron a cargo de la institución hasta que tengan un suplente.

La rutina de ella antes de la pandemia era todos los días viajar a las 8 de la mañana del centro de Caucete hacia a la escuela  para llegar a las 10 y realizar su trabajo hasta las 14. "Los chicos allá tienen desayuno y almuerzo, recién me vengo a las 15:30 que sale un colectivo de allá para acá", explicó la mujer que al final termina llegando a su casa cerca de las 17:30 y 18.

Había visto de antes esa escuela y me gustaba, por eso cuando se me presentó la oportunidad me encantó

d331be23-0000-4185-8a80-4419aaec08a5

Por último, la educadora habló sobre la situación sanitaria por la pandemia. Ella  prefiere que sigan sin clases presenciales. "Es conveniente que los chicos estén allá y nosotros acá porque no queremos llevar el virus, ellos están muy bien", dijo en relación de que aún no se han detectado casos positivos en el pueblo alejado a comparación del casco urbano de Caucete donde se originó el brote de coronavirus. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias