El Bastón El Bastón

Sólo 15 recuperados en San Juan han donado plasma

112 sanjuaninos han lograron su recuperarse de coronavirus, desde Salud Pública mostraron preocupación por los actuales números del banco de plasma.

Coronavirus 15/09/2020
resized_plasma_01

El doctor Alfredo Laplagne, del Instituto Provincial de Hemoterapia, ayer en una conferencia explicó que por los actuales números del banco de plasma son muy bajos en comparación de los casos recuperados; hasta el momento sólo 15 personas han donado.

Sin embargo, expresó que la cifra es normal porque recién se están recuperando la mayoría de la gente. "La cantidad casos recuperados que han donado hasta la fecha es mas o menos de 15 personas, pero no esperábamos más porque los recuperados de esta oleada que hemos tenido se está empezando a recuperar en estos días por eso tampoco hemos salido a los medios", expresó.

De todos modos, desde Salud Pública demostraron preocupación porque, según el doctor, "en este momento tenemos una masa crítica y no dan abasto con la convocatoria personal y telefónica por eso es que pedimos que se acerquen hacía nosotros", aseguró.

Para poder adquirir el turno lo pueden hacer vía WhatsApp al número 2644170406, por otro lado, se incorporó una nueva modalidad para gestionar los turnos por vía web en la pagina www.darturnos.com/iphem. Para consulta sobre las donaciones está disponible las 24 horas el número 4223571, con el objetivo de asesorar a los interesados.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 11.34.01 AMLa donación de sangre disminuyó drásticamente en San Juan

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias