El Bastón El Bastón

El Juzgado de Paz va a intervenir en el caso de los 12 cauceteros que se reunieron el domingo

La causa pasó al Juzgado de Paz del departamento y los 12 hombres que fueron sorprendidos cuando jugaban a las cartas y al fútbol tendrán que declarar.

Caucete 16/09/2020
juzgado de paz

El domingo pasado en un domicilio de Lotes de Alvarez, en Caucete, detuvieron a 12 hombres por incumplir las medidas sanitarias dispuestas por Gobierno provincial. Según la Policía, se habían reunido para jugar al fútbol y a las cartas pero al ser denunciados, cayeron los uniformados y los aprehendieron.

En este hecho intervino en primera instancia el Juzgado de Flagrancia, como todos los últimos casos ocurridos en San Juan en plena pandemia. Sin embargo, ahora la causa pasó al Juzgado de Paz de Caucete e intervendrá la jueza Dra. Luciana Salvá.

En diálogos con EL BASTÓN, la jueza explicó que serán juzgados por el articulo 98 y 162 del Código de Faltas de la provincia. "Por un tema de protocolos y prevención, los vamos a empezar a citar la semana que viene, obviamente en distintos horarios a cada una de las personas que intervinieron en el hecho", aseguró.

Por otro lado, la doctora manifestó que los 12 cauceteros tendrán que pagar una multa o hasta pueden quedar arrestos. Esto es de acuerdo a lo que cada imputado declare y las pruebas que necesite cada expediente. 

Vale aclarar, es la primera vez que en el contexto de pandemia el juzgado departamental intervendrá en estos hechos. Antes de que se declare las fases de cuarentena, sí intervino en varias fiestas clandestinas ocurridas en en Caucete. 

ae492f66-4ec0-4421-8d05-f734b61d1177No aprenden más: se juntaron por un picadito y a jugar al truco pero terminaron presos

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias