El Bastón El Bastón

Habrá una marcha en Caucete por el incremento de la tarifa de la luz

En redes circula la convocatoria para la manifestación, sin embargo, desde la empresa DECSA emitieron un comunicado explicando a que se debe el aumento del servicio.

Caucete 17/09/2020
Sin título

En las últimas horas en Caucete comenzó a circular por las distintas redes sociales una imagen de una convocatoria de manifestación por el incremento en la tarifa de electricidad. Tras esta iniciativa, desde la empresa DECSA emitieron un comunicado de prensa explicando el motivo de la suba del servicio.

Al parecer la marcha está organizada por autoconvocados que han recibido boletas con tarifas altas y el objetivo, según la imagen, este viernes a las 10 de la mañana se manifestarán en la puerta de la Distribuidora Eléctrica de Caucete con las boletas en mano, respetando los protocolos sanitarios.  

Por otro lado, desde la empresa emitieron un comunicado en el día de ayer dando detalles de a qué se debe el incremento en la última boleta de servicio.

MIRÁ EL COMUNICADO:

La Distribuidora Eléctrica de Caucete S.A. informa a sus usuarios de energía eléctrica, que debido a los acontecimientos en el departamento a raíz del estado de emergencia sanitaria provocada por la pandemia covid -19 a partir del 19 de agosto pasado, esta Distribuidora se vio obligada, a suspender sus actividades de toma estado y generación de facturas, por diez días aproximadamente, a fin de evitar contagio y limitar la circulación en la vía publica, esto implico que los registros de energía de gran parte de los Usuarios Residenciales y Generales, sean superiores a los previstos por el Usuario, por lo que esto se vio reflejado en un incremento en el monto de la factura correspondiente al periodo Agosto 2020, esta situación se regularizara en el periodo septiembre de 2020, lo que debiera impactar en una disminución de los costos totales de la factura eléctrica.
A los fines de evitar mayores inconvenientes a los usuarios, Informamos también que la factura del periodo agosto 2020 con vencimiento el 21 del corriente mes, podrá ser abonada en dos veces, pagando a cuenta, con este vencimiento y el resto con la factura correspondiente al mes de Septiembre 2020.
DECSA, informa que el costo unitario de la energía y costos fijos no se han modificado en ningún caso.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias