El Bastón El Bastón

Últimas noticias

Recuerdan el caso de la joven que falleció por una mala praxis

Por el Día Internacional de la seguridad del paciente, hicieron un posteo recordando el caso de la joven que falleció por una mala praxis de amígdalas.

Culturales 17/09/2020
WhatsApp Image 2020-09-17 at 8.10.00 PM

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud, el jueves 17 del corriente mes, se celebra el Día “Internacional de la Seguridad del Paciente”, y con un emotivo posteo recordaron a Julieta Viñales, que falleció luego de aplicarle una praxis inadecuada para retirar las amígdalas.


“La idea de declarar a este día como el de la seguridad del paciente no se centra solamente en el mero reclamo por mala praxis, sino que se pide que el sistema de salud no intente tapar u ocultar esos errores. Se invita a las ciudades de todo el mundo a iluminar de color naranja a un monumento o un espacio público como forma de concientización”, explica en la publicación en las redes.

 

La madre de Julieta se comunico con EL BASTON, y comento que la idea principal es lograr que se ilumine algún edificio publico o monumento de color naranja por este día, también aclaro que el caso de su hija es un claro ejemplo de que todos tenemos el derecho de ser bien atendidos.

Screenshot_20200917-202708~2
Screenshot_20200917-202716~2


Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias