El Bastón El Bastón

Distinguieron a cinco jóvenes sanjuaninos que combaten el COVID-19

Este reconocimiento tiene una naturaleza simbólica y es otorgado por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Legislatura 18/09/2020
f46ba77aaf5fb1dc7691a6249adfe456_L

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de la Distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro”, establecida en 2017 por Ley Nº 1650-P, que consistió en la entrega de plaquetas recordatorias a cinco jóvenes de actuación destacada en la lucha contra el COVID-19.

El acto fue cumplido en el hall central del edificio legislativo y en la oportunidad asistieron los ministros de Salud, Alejandra Venerando y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el diputado provincial, Gastón Berenguer y los secretarios Administrativo y Legislativo de la Cámara de Diputados, Roberto Iglesias y Nicolás Alvo, respectivamente.

Los jóvenes que recibieron la distinción:

Johana Quinteros: Esta joven de treinta años es licenciada en Enfermería y desde octubre de 2018 ingresó al internado del Hospital Ventura Lloveras, de Media Agua, en el departamento Sarmiento y es en el mes de marzo de 2020 que le solicitan cubrir la jefatura de Unidad de Urgencias del Hospital, labor que desempeña hasta la fecha.

José Carlos Castro Gonzales: Es un médico residente de cuarto año de la residencia de Terapia Intensiva de Adultos, una de las especialidades que trabaja en la primera línea contra la pandemia. Fue calificado como un profesional muy responsable, buen compañero y muy solidario con sus pacientes y familiares. Tuvo una formación integral en el hospital público y acompaña a compañeros, pacientes y superiores en la atención integral de la pandemia.

Cristina del Milagro Alvares Frías: Es una agente de la Policía de San Juan, de veintidós años, con una antigüedad de dos en su trabajo, en la Dirección Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 y cumple funciones en el Control Policial de San Carlos, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Lucas Kevin Amaya: Este agente de la Policía de San Juan, de 27 años, cumple funciones desde hace un año en el Cuerpo Especial de Vigilancia, área dinámica en la que desarrolló funciones en innumerables dispositivos de seguridad, como la recepción de cientos de personas en la Terminal de Ómnibus o durante los operativos cumplidos en el microcentro en las diferentes fases de aislamiento y distanciamiento social, a cualquier hora del día o la noche, sin diferencia día de semana.

Cecilia Fernández: Es una licenciada en Trabajo Social, de veintiséis años, que integra el equipo interdisciplinario voluntario a cargo de la ejecución del programa de Prevención de la Violencia de Género con abordaje específico a Masculinidades. Su labor en el contexto de pandemia le brindó la posibilidad del trabajo en forma conjunta con Salud Pública en los barrios aislados y así fue que entrevistó en forma telefónica a aquellas personas positivas de COVID-19.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias