El Bastón El Bastón

Comercio Responsable: mirá como saber si el comercio respeta el protocolo

A través de un código de QR que tiene el "Comercio Responsable", los clientes pueden constatar que ese local está inscripto y respeta el protocolo provincial de COVID-19.

Caucete 22/09/2020
cd60492b-c327-4d6b-bd9f-4d54803d5c0b

San Juan está en plena fase 3 y ya todos los comerciantes están exceptuados para trabajar pero con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus. Ante esto, Luis Cesar Agulles, el presidente de la Cámara de Comercio de Caucete dio detalles de cómo es la aplicación "Comercio Responsable" que cualquier persona puede acceder para saber si respeta el protocolo.

 "Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Producción creó una página en la cual la persona que visite el comercio puede ver cómo es el protocolo de ese comercio", explicó.

En esta página están registrados los comercios que cargaron sus datos y que están respetando el protocolo. De esta forma, los clientes pueden constatar con sus celulares a través de un código de QR que ese comercio es seguro. "Es una buena medida para que todos colaboremos con todo esto que nos toca vivir y no sabemos cuando va a tener punto final", manifestó el titular de la cámara empresarial.

Por otro lado, comentó que los comercios esperaban el cambio de horario en esta fase 3 debido a que los sanjuaninos no estan acostumbrados al horario de corrido. Ante esto, Agulles dijo que han propuesto que el horario sea de 9 a 13 horas y de 17 a 21 horas, pese a que en estos momento es optativo el horario y depende de cada comercio.

MIRÁ LA NOTA  

#ElBastonInforma El presidente de la Cámara de Comercio, Luis Cesar Agulles muestra cómo son los Comercios responsables.

Publicado por El Bastón en Martes, 22 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias