El Bastón El Bastón

El SECC está desconforme con la ampliación de la franja horaria de los comercios

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Caucete señaló que los comerciantes "hacen lo que quieren y están trabajando 9 horas y a veces 9 horas y media", aseguró.

Caucete 24/09/2020
8cfedb07-6d57-47df-b63f-5f124ac673b3

Desde el sábado pasado, el Gobierno provincial determinó ampliar la franja horaria de atención al público en los comercios sanjuaninos: de lunes a domingos de 8 a 21 horas.

Respecto a esta medida, el secretario general de Sindicato de Empleados de Comercio de Caucete, Oscar Williams Agüero está desconforme porque los empelados son los que más horas tienen trabajar. 

"Yo creo que el Comite Covid no puede interferir en los horarios, hay un descontento generalizado porque ha sido una medida inconsultada. Se debe por lo menos charlar con las partes, puede ser que sean Gobierno pero hay leyes que hay que respetar", expresó.

"Debe ser un comerciante porque toman medidas para ellos y no para el trabajador", agregó el sindicalista.

Según Agüero, a los empleados de la Capital les conviene el horario de corrido porque si es cortado deben tomarse dos o mas colectivos por día, en cambio en Caucete los empleados van hasta en bicicleta porque viven cerca de los comercios. De todos modos, argumentó que para San Juan es complicado el horario de corrido diciendo "por el calor de la 1 de la tarde es imposible salir a la calle, entonces a las 5 es distinto".

"El problema es que no puede fiscalizar el horario. Se imaginan son 13 horas de la franja permitida, pero hay comerciantes honestos que van abrir 8 horas, pero muchos hacen lo que quieren", manifestó en relación de que cada comerciante puede decidir si trabaja de corrido o en horario desdoblado, además a esto se le agrega que no tienen un horario estipulado, pueden abrir de 8 a 21 horas la mayoría de los rubros. 

Para finalizar, Agüero apeló a que en el departamento no hay orden sobre este tema. "Es un desastre, incluso para la sociedad misma que no sabe a que hora salir. Nos están haciendo trabajar 9 horas y a veces hasta 9 horas y media", aseguró. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias