El Bastón El Bastón

Caucete pone a la venta materiales recuperados

En menos de 8 meses de gestión supero la cantidad de material a venta del año 2019

Municipales 24/09/2020
33d2ee8a-3088-4412-a696-9ea218da97d5

La Subsecretaría Ambiente de la Municipalidad de Caucete informa que ha  puesto a la venta materiales recuperados del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Las Talas.

En esta ocasión se dispone de 11.500 kilos de materiales obtenidos de los procesos y subprocesos desarrollados en la planta, se trata de fardos de Pet Cristal y Carton N° 1 que serán ofertados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincial y el dinero obtenido será destinado para mejorar las condiciones de trabajo y edilicias del C.T.R.S.U.

La comuna, a través de su cartera ambiental, trasladó el pasado lunes 21 de septiembre el material al Parque de Tecnologías Ambientales (P.T.A.) ubicado en el departamento Rivadavia.

Una vez recibida las ofertas por el material recuperado, realizada en sobres cerrados por parte de los oferentes, estos serán entregados al municipio quien evalúa y decide a quién vender el producto generado. 

Cabe destacar que esta gestión de Gobierno logro hacer funcionar de forma efectiva la planta logrando que en tan solo 8 meses generará material mayor cantidad de material reciclado, superando los apenas 9.697 kg en 12 meses del año 2019 y con dos párate en medio debido a la pandemia. 
Al respecto, la Intendente Li. Romina Rosas expresó que "es un orgullo para este municipio por este logro por parte de los operarios de la planta, la Dirección y Subsecretaria de Ambiente que en forma conjunta con el gobierno provincial, a través de la Secretaria de Estado de Ambiente, a quienes agradecemos. Somos conscientes también de que nos queda mucho por seguir trabajando en la planta de tratamiento y sobre el medio ambiente pero creemos que este es el camino"

Un informe al respecto fue presentado en el Concejo Deliberante para su conocimiento tal como lo establece la legislación vigente.

347b13a0-b311-435a-933d-bd489c8efb6f

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias