El Bastón El Bastón

Luchó 12 años por las cloacas en su barrio y por fin las renovaron

Guillermo Soria vive sobre la calle Galvarini, lugar donde el colapso de cloacas era recurrente. Después de 12 años de reclamos y marchas, esta vez ya no vivirá entre los líquidos cloacales.

Caucete 25/09/2020
a2d93afc-626e-4817-8dc2-ddd12bd610da

Hace unas semanas atrás, la obra de renovación de cloacas comenzó fuertemente en Caucete con una nueva empresa "Senda SRL". El primer lugar donde iniciaron la obra fue en el interior del barrio Felipe Cobas, en la calle Galvarini que siempre sufrió colapso de líquidos cloacales debido al deterioro de años del servicio.

Según un vecino del lugar, Guillermo Soria, quien participó y se involucró en la causa, recién el miércoles de la semana pasada volvieron a tener la nueva instalación de cloacas. 

El vecino habló con EL BASTÓN y dijo que llevaban 12 años y unos meses luchando para que les den una solución."Gracias a Dios no hemos tenido desborde de líquidos desde hace varios días", manifestó.

"Hubo muchas inspecciones, niños enfermos, hicimos un reclamo al gobernador y vino. En el invierno no era nada, sino en el verano que habían moscas, olor, era de terror", agregó.

1ddd859e-4eca-4301-b5db-bfb112570280

"Son 12 años de venir luchándola, 16 denuncias en la Defensoría del Pueblo, marchas y hasta el gobernador constató que no mentíamos y no estaba politizado el asunto. Era una triste realidad de los cauceteros", explicó Soria.

Por último, el vecino comprometido con el hecho pidió que la nueva empresa pueda cumplir el objetivo de terminar con todos sectores del departamento. "Por favor en Caucete necesitamos que se arreglen las cloacas, no podemos vivir entre los líquidos cloacales. Esperamos que solucionen todo el problema de Caucete", finalizó. 

MIRÁ LA NOTA:

#ElBastonInforma Guillermo Soria vecino del barrio Felipe Cobas cuenta cómo es la situación de cloacas en este sector

Publicado por El Bastón en Viernes, 25 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias