El Bastón El Bastón

Mónica Jofré: "El virus ya ingresó a la provincia, eso tiene que quedar claro"

En una conferencia de prensa la Jefa de Epidemiología habló sobre la circulación viral en la provincia y dijo que hay que evitar transitar hasta la etapa 4 de la pandemia.

Coronavirus 28/09/2020
Sin título

Este lunes, en una nueva conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública, la jefa de Epidemiología Mónica Jofré habló sobre la posibilidad de que haya circulación viral en San Juan.

La doctora aseguró que "el virus ya ingresó a la provincia, eso tiene que quedar claro. Nosotros tenemos que trabajar exhaustivamente en los departamentos de mayor población donde ya estaríamos transitando la última investigación con respecto a casos que no tienen nexo". 

"Cuando uno hace una investigación epidemiológica, tengan en cuenta que esta investigación es exhaustiva y nosotros tenemos desde que inició el brote hasta 4 o 5 generaciones de contagios de contactos. Entonces cuando tenemos un caso positivo nuevo, uno investiga toda esa cadena de contagios para ver si es un contacto estrecho", agregó.

Por último, manifestó que están intentando evitar llegar a la etapa de circulación viral a través de los testeos masivos. "Tenemos que evitar transitar hasta la última etapa que sería la 4 donde ya hay circulación viral. Entonces nos vamos a enfocar en reforzar el tema de los rastrillajes, la búsqueda activa de casos, es decir intensificar la vigilancia epidemiológica como ejemplo en los testeos que se estan haciendo en toda la provincia".  

MIRÁ LA CONFERENCIA:



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias