El Bastón El Bastón

Vacunaron en Caucete a más de 500 animales contra la rabia

Hicieron una campaña en del departamento y sobre todo un "escudo protector" en las zonas periféricas para que los animales de las casas y callejeros no contraigan la enfermedad.

Caucete 28/09/2020
06c5270b-4234-4103-b415-07a2fb7d9036

En el Día Mundial contra la Rabia, el coordinador del Quirófano Móvil de Esterilización de la Municipalidad de Caucete, Ivan Polvirenti habló de la campaña que hicieron para prevenir la enfermedad en todo el departamento.

El encargado de esta área manifestó que la  campaña de vacunación contra la rabia tuvo muy buenos resultados. "En el mes de julio se ha hecho un operativo integral, bastante amplio y sobre todo en las zonas alejadas", explicó el coordinador.

Esto se llevó a cabo sobre todo en los límites del departamento debido a que en las provincias como San Luis y La Rioja había brote de rabia. Es por ello que decidieron hacer un "escudo protector" y vacunar a todos los animales de las zonas periféricas. 

OK
En total fueron mas de 500 animales entre perros y gatos de casas y salvajes que encontraban en los caminos. Aparte realizaron el operativo en los barrios del centro de Caucete y hasta la fecha lo hacen en el Quirófano Móvil que está ubicado en el CEDEMU. "Animalito que se trae, animalito que se vacuna", aseguró el coordinador.

Respecto a los animales en situación de calle, según el coordinador junto a las protectoras del departamento vacunaron a la gran mayoría de los perros que estan sobre Diagonal Sarmiento, en el Predio Municipal y en el Parque Lineal. 

Por último, Polvirenti recalcó que desde el lunes pasado retomaron las atenciones en el Quirófano Móvil luego del brote de la pandemia y que van a cumplir con todos los turnos que ya dieron con anterioridad. Vale resaltar, por el momento no están dando turno hasta terminar con todos los atrasados.

MIRÁ LA NOTA:

#ElBastonInforma Día Mundial Contra la Rabia, el encargado del Quirófano Móvil de Caucete habla de cómo estan trabajando en el tema.

Publicado por El Bastón en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Profesionales del Ministerio de Salud Pública dan algunas recomendaciones:

Qué es la rabia

La rabia es una enfermedad que no tiene cura. Una vez que se presentan los síntomas se puede producir la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo. Por eso ante la mordedura de un animal es necesario consultar rápidamente a un médico para que evalúe si es necesario comenzar el tratamiento antirrábico.

Cómo se contagia

El virus se localiza en la saliva del animal infectado. El animal contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo del otro animal o persona.

Para prevenir la rabia

Vacunar a los perros y gatos, desde los 3 meses y todos los años contra la rabia
Cuida a tus mascotas que no salgan solos a la calle, y cuando lo hacen que tengan collar y correa
Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.
Esterilizar al perro o gato si no desea que tenga cría.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias