El Bastón El Bastón

Chicos de la Obispo Zapata ganaron otro concurso

Nuevamente los alumnos de la escuela de Pozo de los Algarrobos salieron primeros en un concurso. Esta vez harán un mural con la realidad que viven en tiempos de pandemia.

Caucete 29/09/2020
5cb7f7a8-12f6-4626-8556-ca092d7e2dba

Por la Semana de la Juventudes, desde la Municipalidad de Caucete lanzaron un concurso virtual para que los sextos años de todas las escuelas departamentales participen. Entre ellas, la Escuela Obispo Zapata fue participe y los alumnos de la última promoción lograron ganar el primer puesto.

El concurso se trató de realizar un boceto de un grafiti que comunique lo que ellos querían para luego ser plasmado en un mural en algún lugar pintoresco de Caucete. Sólo participaron alumnos de sextos años de tres escuelas cauceteras; la Escuela Normal, Colegio Cristo Rey y Obispo Zapata. 

La escuela rural fue la que nuevamente sorprendió y ganó el concurso. Los alumnos de 6to hicieron un dibujo explicando la situación que les ha tocado vivir en tiempos de pandemia siendo ellos la última promoción, sobre todo mostraron que la mayoría de ellos no tienen conectividad a la hora de tener clases virtuales. 

62c99d49-e337-4218-8297-63aac01e0af0
La directora Ivanna Rivas comentó a EL BASTÓN que la promoción de este año está muy quebrada no sólo en su institución sino en todas las del país. Los chicos se organizaron muy bien y dejaron reflejado lo que sienten ellos y muchos otros al no tener conectividad. 

"Ellos colocaron el 2020 con unos ceros de coronavirus y una frase muy bonita y abajo una imagen que está su compañerito viendo al otro que está frente a una computadora y la frase que pusieron fue la llegó al corazón de todos y por eso tuvieron muchos Me Gusta", expresó. 

Los alumnos ganaron un premio de $10.000 y el mural de ellos como el de las demás instituciones podrán hacerlo en algún lugar que disponga el municipio. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias