El Bastón El Bastón

Sigue la polémica en el partido opositor: Gil sacó a los concejales Cepeda y Caselles

En medio de la polémica por la elección de quién ocupa el cargo en la Secretaria del Bloque del Frente Con Vos, el exintendente caucetero Julián Gil echó de su partido a los concejales Miguel Caselles y Paola Cepeda.

Caucete 30/09/2020
unidos

La decisión se conoció este miércoles, a través de un comunicado del Partido Unidos Triunfaremos, en el que indicaron que "se decidió por decisión unánime de los aliados y simpatizantes en Asamblea General expulsar del Partido a los Concejales Miguel Caselles y Paola Cepeda por faltas graves, violando el art 9 de la carta orgánica partidaria, desobediencia, traición al partido, incumplimiento de disposiciones internas y resoluciones partidarias y abandono de la representatividad del Partido político Unidos Triunfaremos".

 Julián Gil estaba distanciado de los ediles y muy molesto, a raíz de una resolución por la que fue designada la secretaria del bloque Frente con Vos, Yanina Rosales, quien había sido propuesta por parte de ellos, ediles opositores que se le dieron vuelta al exintendente.

En una nota que presentó el 9 de este mes al presidente del cuerpo deliberativo, Juan José Escobar, Gil solicitó que se le dé de baja a la resolución, al cuestionar que el nombramiento no cuenta con la firma del presidente de la bancada, Emanuel Castro, y que "no tuvo el consentimiento" de su partido Unidos Triunfaremos. Así, sostuvo que la movida de los dos concejales fue "improcedente y fuera de lugar", que ambos "violaron las disposiciones partidarias" y que el cargo de secretaria debe ser elegido por la fuerza política, la que propuso a su hija Jimena.

Gil había solicitado en diciembre que el cargo de secretaria de bloque fuera para ella. El pedido se presentó, pero no tuvo resolución, por lo que los concejales Caselles y Cepeda presentaron una nota para que el cargo lo ocupe Rosales. Según había manifestado Cepeda (cuñada de Gil), como con Caselles son dos y constituyen la mayoría en la bancada, están facultados para pedir el nombramiento de la secretaria.

Fuente: Diario de Cuyo 

gilGil va a la Justicia para que su hija quede en un cargo en el Concejo Deliberante

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias