El Bastón El Bastón

Condenaron a más de cinco años a los colombianos

Se trata de Joan Muñoz y Edwin Gaviria, quienes protagonizaron un asalto sangriento contra un camionero en Caucete.

Policiales Caucete 30/09/2020
f768x1-207596_207723_130
Foto: Canal 13 de San Juan Edwin Giviria Cardona

Este miércoles, el sistema de Flagrancia condenó a los colombianos Joan Estiven Muñoz y Edwin Gaviria Cárdenas a 5 años y 6 meses de prisión efectiva que deberán cumplir en el Penal de Chimbas por el delito de robo doblemente agravado; por ser en banda, poblado y uso de arma blanca en perjuicio de los  transportistas Jorge Villareal y Carlos Regini.

El hecho ocurrió hace una semana atrás, cuando por la madrugada del miércoles los colombianos reventaron un vidrio de un camión estacionado en una estación de servicio, el chófer Villareal se defendió y es allí donde reduce a uno de los cacos y logra quitarle el arma blanca. En esos momentos rondaba un móvil policial y toma riendas en el asunto auxiliando al damnificado, llevándolo al hospital César Aguilar. Luego se detiene a uno de los colombianos en la vía pública y el otro quedó internado con custodia policial.

El acento extranjero, la ropa ensangrentada, los efectos robados una billetera que contenía unos 10000 pesos, más un par de anteojos en su estuche original, fueron las pruebas contundentes para la condena.

Según fuentes policiales que informaron a EL BASTÓN, el juez Ricardo Grossi Graffigna no dudo en darle la condena y es así que determino los 5 años y 6 meses de prisión efectiva dando aviso a la Dirección de Migraciones y a la Seccional 9na.

Cabe aclarar, los condenados deberán permanecer con prisión preventiva en la Seccional 9na de Caucete hasta puedan ingresar al Servicio Penitenciario Provincial debido al brote de coronavirus que atraviesa en este momento.

4055473d-0f2b-4661-a18c-0a589182ca87Detuvieron a cuatro personas vinculadas al asalto de los transportistas
722223da-ca8e-4ccd-907f-6993157fb80dDos camioneros fueron asaltados en Caucete: hay un apuñalado y un colombiano detenido

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias