El Bastón El Bastón

La Zona Sanitaria II continúa con los operativos de rastrillaje y vacunación

El equipo de Salud lleva adelante el abordaje en diferentes barrios de Caucete, Angaco y 25 de Mayo.

Coronavirus 03/10/2020
50408405813_92286d9cdb_b

El personal de Salud de la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, realiza este operativo de salud en búsqueda de casos sintomáticos de coronavirus y a su vez, con el objetivo de completar el carnet de vacunación a quienes corresponda.

Este operativo comenzó el lunes 28 de septiembre y continuará hasta que se aborden la totalidad de los departamentos.

Las brigadas realizan la encuesta a aquellas personas que presentan síntomas. Asimismo, se evalúa el estado de salud de estas personas y si poseen factores de riesgo se les realiza el hisopado y se les dan las indicaciones para que permanezca en aislamiento. Además, se administran las vacunas para completar el calendario.

En Caucete, el operativo en terreno lo llevan adelante los profesionales del Área Programática Caucete a cargo de la Dra. Sandra González y la colaboración en el área de enfermería de José Ariza.

En un primer momento se abordó el departamento por completo. En esta segunda etapa, la intervención se realiza con dos equipos que se acercan al domicilio buscando personas con síntomas de COVID-19 o con enfermedades prevalentes o patologías de riesgo, y la otra brigada se aboca a la vacunación.

La vacunación se hace mediante postas, esto es, un equipo se aposta en un sector del barrio y el otro visita los domicilios revisando los carnets de vacunación. Aquellas personas que tengan el carnet incompleto son derivadas a las postas donde se les administra la vacuna correspondiente.

En este departamento se visitaron aproximadamente 150 domicilios de los siguientes sectores: Loteo Los Ramos, Belgrano, Lote Hogar, Las Viñas, Calle Corrientes y Sector 1 y 4, Barrio San Juan 3, Barrio Guayama y Barrio Industrial.

50408405848_bb3d860edb_b

En Angaco, se realizaron rastrillajes en terreno en alrededor de 300 casas y se continúa hasta realizar la totalidad del departamento, bajo la supervisión del director del Hospital Dr. Miguel Jotayán, a cargo del Hospital Rizo Esparza.

En 25 de Mayo, el operativo se desarrolló en La Chimbera, en donde se entrevistó a 250 familias. Trabajaron 13 brigadas, con la participación de 47 personas pertenecientes al Área Programática 25 de Mayo, a cargo del Dr. Víctor Barroso. Esta actividad se llevó adelante con la colaboración del intendente Dr. Juan Carlos Quiroga Moyano.

Es de destacar que todas estas intervenciones se realizan en el marco del Plan de Seguridad ante la posible Circulación Viral, adoptando todas las medidas de prevención, en un trabajo en terreno de todos los equipos de salud, en pos de cuidar la salud de la población de cada departamento.

El personal de salud posee los equipos de protección personal (EPP) correspondientes, y es minucioso en el acatamiento del distanciamiento social y la colocación del alcohol en gel para sí, como también en el debido cumplimiento por parte de la comunidad.

Además, se encuentra debidamente identificado tanto el personal de salud como las movilidades en las que se traslada.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias