El Bastón El Bastón

Así fue el trabajo de la Policía Comunal para detener a un motochorro

El director de Seguridad Daniel Fada dio detalles del operativo que hicieron para poder detener a un motochorro. Además en conjunto con la Comisaría 9na detuvieron este sábado a otro sospechoso.

Caucete 03/10/2020
movil

En los últimos días en Caucete se han producido varios hechos de inseguridad protagonizado por motochorros y desde la Policía Comunal intensificaron el trabajo para poder combatir la situación. Este viernes, gracias a un trabajo mancomunado con las distintas fuerzas policiales del departamento, los móviles de la Comunal tuvieron un rol fundamental para lograr detener a uno de los sujetos que realizaba los robos.

El director de Seguridad de la Municipalidad de Caucete, Daniel Fada, dio detalles a EL BASTÓN de cómo fue la persecución que realizaron para poder aprehender al motochorro que la había sustraído una cartera a una mujer mayor de edad en plena Diagonal Sarmiento.  

Antes que nada, el jefe de la Policía Comunal resaltó la importancia que tuvo la reunión que llevaron a cabo el lunes pasado entre la intendente Romina Rosas con los comisarios de la Seccional 9na y Departamental N°6. "Coordinamos acciones en el corto plazo hasta que tengamos el Comando Radioeléctrico que va a venir a solucionar el problema de la inseguridad", expresó.

Por otro lado, explicó como fue el rol que tuvieron los efectivos que están a su cargo este viernes al mediodía cuando un motochorro le arrebató la cartera a una mujer. El hecho se produjo en las inmediaciones de la Parroquia de Caucete y un chófer de la comunal, que se encontraba de civil, fue quien aportó los datos para que montaran un operativo cerrojo en la zona.

"Sobre Ruta 270 se lo ubica al sujeto y con dos móviles de los míos se realiza una persecución. El mismo emprende una fuga por Coronel Dupuy, agarra calle Villa Nueva, que da junto con el templo religioso, y al querer irse por la línea del tren viene el móvil de la Departamental y lo aprehende", explicó Fada.  

"El sujeto es del barrio Caucete, de apellido Tello, 27 años y tiene antecedentes penales. Ha sido aprehendido por el Sistema Especial de Flagrancia por daños agravados y hurto porque le pega una patada al móvil 4 mío en la persecución", agregó.

Tras este procedimiento policial con resultados positivos, en horas de la madrugada de este sábado el director de Seguridad aseguró que en colaboración con la Seccional 9na, un móvil de la Comunal detuvo a otro sujeto sospechoso que circulaba en moto. 

Por último, el funcionario insistió en que "la seguridad la hacemos entre todos"; es por ellos que pide a la comunidad que colabore denunciando los hechos. El número fijo de la Policía Comunal es 4961203.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

fa62a959-637c-4524-8969-abbe296a8fc6Este es el motochorro que atraparon tras una persecución policial
9b60d4ca-eabb-4264-a920-f374797ff765Tras una persecución, atraparon a un motochorro en Caucete

Te puede interesar

Lo más visto

67ba81cc-19e5-456b-8aa0-684aba635f09

¿Llueve o no llueve?

San Juan 15/01/2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó una alta probabilidad de precipitaciones para el Este de San Juan en horas de la mañana, mientras que en la la tarde y noche disminuiría aunque seguiría el alerta por tormentas aisladas.

Boletín de noticias