El Bastón El Bastón

La jefa de Epidemiología insistió en extremar las medidas preventivas

“Si un paciente es hisopado debe permanecer aislado en su domicilio hasta tenga su resultado”, dijo Mónica Jofré en alusión a personas que no realizan el aislamiento, son asintomáticas y pueden contagiar.

Coronavirus 07/10/2020
11d1871d38562a91c21c04349816dbba_L

La Dra. Mónica Jofre, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, brindó nuevas declaraciones en conferencia de prensa. Expresó que de acuerdo al parte de Salud del martes pasado, se han registrado 31 casos nuevos de coronavirus, elevando la cifra a 1117 en la provincia.

La funcionaria agradeció la visita de las referentes nacionales de Epidemiología que visitaron la provincia. "Junto a la Dra. Alejandra Venerando, recalcamos y agradecemos la buena predisposición en el trabajo articulado que se viene realizando. Se han intercalado experiencias y aportes no solo de Buenos Aires sino también de todas las provincias que han recorrido y continuó diciendo que es muy importante estar preparado para futuros contextos epidemiológicos y sanitarios”, dijo Jofré.

Se analizó la situación epidemiológica local a través del análisis de datos presentados y finalmente se concluye que en San Juan hay trasmisión viral por conglomerado y que se han abierto pequeños conglomerados relacionados entre sí y en ese contexto se tiene el nexo.

Nuevamente, Jofré pidió a la población que respete las medidas preventivas tales como la distancia social, el uso de tapaboca y lavado de manos, siendo muy contundente en su mensaje a las personas que por diferentes causas han sido hisopadas que deben quedarse en sus casas.

Hizo una alusión de un caso reciente al que se le fue a comunicar que el resultado era positivo y no se la encontró en el domicilio. "Esa persona asintomática está contagiando, es necesario reforzar las medidas y que necesitamos de la responsabilidad individual", dijo.

MIRÁ LA CONFERENCIA: 



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias