El Bastón El Bastón

Definirán si retoman las clases presenciales en San Juan

Desde el Ministerio de Educación esperan un informe clave de Salud Pública para determinar el impacto de la enfermedad en los 19 departamentos.

San Juan 08/10/2020
clases-1

A dos meses de finalizar el ciclo lectivo 2020 y condicionado por lo que fue la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Educación provincial trabaja minuciosamente para establecer la posibilidad del retorno a las clases presenciales en San Juan. Sin embargo, desde el organismo dejaron en claro que esperan un informe clave de Salud Pública para determinar el impacto de la enfermedad en los 19 departamentos.

El ministro Felipe De Los Ríos aseguró que esta semana estuvo reunido con los ministros nacionales y en pleno contacto con Nicolás Trotta, referente del sector en el país. Sostuvo que el eje central que mantuvieron durante todo este tiempo fue “priorizar la salud”.

“Con la salud puede haber educación, pero si se pierde la salud y la vida (esa persona) no va a poder tenerla”, dijo el ministro sanjuanino en diálogo con radio Colón.
El funcionario resaltó que la expectativa está puesta en la jornada de este jueves cuando a partir del mediodía se reúna con los diferentes gremios docentes. Al mismo tiempo, resaltó que esta noche tendrá contacto con el área sanitaria para saber las estadísticas de los casos departamentales.

“Si este es el contexto (de pandemia) no nos queda otra opción que tener que ser prudente, paciente y seguir trabajando para solucionar la problemática de los chicos que pasan a otro nivel para que no pierdan el año escolar”, esbozó De Los Ríos.  

El ministro dijo que no tan sólo hablará con los gremios del retorno a las aulas, sino también de otros temas que trabajaron a lo largo del año y servirán para potenciar los conocimientos y el acompañamiento de los alumnos.

Fuente: Diario Huarpe 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias