El Bastón El Bastón

El mes de los adultos mayores viene con concursos para poner en valor sus talentos

El ministro de Desarrollo Humano presentó las actividades que tienen a los mayores de 60 años como protagonistas.

San Juan 08/10/2020
50438248131_0c934cd961_b

 En el marco por el Día Internacional del Adulto Mayor, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, puso en marcha el Mes del Adulto Mayor entendiendo la importancia que tiene este sector generacional dentro de la sociedad.

Por este motivo, el ministro Fabián Aballay compartió con funcionarios y público en general la presentación de las actividades que pondrá en foco los talentos que tienen los adultos mayores y que se podrán compartir en las redes sociales. El acto contó con firmas de convenios y el lanzamiento de sorteos y concursos destinado a los adultos mayores de 60 años de la provincia.

Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, expresó: “En este mes especial, en virtud de que el 1 de octubre fue el Día Internacional del Adulto Mayor, generamos una serie de actividades conjuntamente con la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, pensando en que todos los adultos mayores a 60 años puedan desplegar y expresar lo que son capaces de hacer”.

“Además, no queremos dejar de lado la oportunidad de presentar proyectos que tienen en cuenta la formación para cuidadores domiciliarios y la Diplomatura en Gerontología. Desde el Gobierno provincial estamos dispuestos a generar políticas públicas y acciones hacia el adulto mayor, porque ellos son una parte importante en nuestra sociedad y tienen mucho que brindar y regalar”, enfatizó Aballay.

Por su parte, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino destacó que “en un año complicado, muy distinto a lo que veníamos haciendo, el principal objetivo es reinventarse y pensar en políticas inclusivas que generen actividades para todos los adultos mayores. Y en este marco entendemos la importancia que tienen los adultos porque son realmente protagonistas de lucha, de que sí se puede salir adelante, de que tenemos que combatir el miedo y de alguna forma adecuarnos a esta nueva normalidad que el mundo nos ha impuesto”.

Del mismo modo, la directora de Políticas pare el Adulto Mayor, Mabel Morales expresó que “desde la dirección queremos agradecer el apoyo recibido durante todo este tiempo, por eso desarrollamos una serie de actividades, entre ellas concursos y un sorteo para todos los adultos mayores de San Juan. La idea es que se puedan expresar en el arte, en la poesía, en el baile, en la danza, en aquella vocación que hoy están desarrollando desde sus casas y las puedan compartir a través de un video o una foto a nuestra página de Facebook o a una línea que habilitamos por WhatsApp”.

“También vamos a llevar adelante la segunda entrega de los kits sanitarios a todos los centros de jubilados, que en la provincia son alrededor de 110, y a las residencias privadas que son alrededor de 30, porque sabemos lo importante que son para muchas personas. En total son 18.000 kits sanitarios que entregaremos en esta segunda oportunidad”, agregó la funcionaria.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias