El Bastón El Bastón

Betina Zapiaín sobre la semana de Caucete: "La cultura salió a las calles"

La directora de Cultura dio detalles de la iniciativa que tuvieron para celebrar el Aniversario de Caucete y que quede exhibida la cultura local en la mítica Diagonal Sarmiento.

Caucete 11/10/2020
DSC_1654 (1)

Este sábado, desde la Municipalidad de Caucete comenzaron con una propuesta cultural para celebrar la semana de Caucete. La directora de Cultura y Educación Betina Zapiaín en una nota con EL BASTÓN comentó como surgió la iniciativa de vestir las vidrieras de los comercios con la cultura caucetera.

"La cultura salió a las calles, hacía mucho tiempo que no pasaba esto desde que inició la pandemia", empezó diciendo la directora.

"Estaba la necesidad de los artistas cauceteros en mostrarse, por eso estamos haciendo las transmisiones en vivo los fines de semana. Ahora le tocó a la gente que hace pinturas y escritores, así que los convocamos y los comerciantes abrieron sus puertas", comentó en relación a esta última propuesta para celebrar el aniversario de Villa Colón, que el próximo sábado 17 de octubre cumplirá 127 años.

Por otro lado, la funcionaria municipal dijo que están preparando un homenaje a un poeta muy conocido en Caucete; se trata de Guido Iribarren, a quien le harán una placa para honrar su cultura. Además, se llevarán a cabo actividades virtuales sobre la cultura del departamento y un acto oficial a José Maria de los Rios, que se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios.

MIRÁ LA NOTA: 

2cba2902-f444-48eb-b699-7a93febece99Con exposiciones en vidrieras, comenzó la semana de Caucete

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias