El Bastón El Bastón

Adultos mayores que se animan a amar y formar pareja en tiempos de pandemia

Muchas personas que creían que ya no se podía tener una nueva oportunidad, apuestan al amor y experimentan una nueva etapa de la vida.

San Juan 11/10/2020
50451484872_1b5d8cf817_b

Uno de los sentimientos más anhelados por la mayoría de las personas es amar y ser amados, y una parte considerable de la sociedad piensa que el amor se presenta en la juventud o en adultos jóvenes. Otros piensan que pasando los sesenta años, las emociones, los sentimientos de pareja y la intimidad no fuera posible y mucho menos, apostar a este sentimiento.

Pero el amor no tiene edad, es algo que se da más de lo que las personas piensan, porque esta emoción trae nuevas ganas de vivir, de estar bien, de disfrutar y vivir plenamente.

Durante el Mes de los Adultos Mayores, es importante visibilizar historias que tienen mucho que decir a la comunidad. Tal es el caso de Hugo Vilches, de 76 años, quien en tiempos de pandemia apostó nuevamente al amor y a los sueños de compartir con Martha, su compañera, sueños, proyectos de vida y la pasión que los unió…bailar folclore.

Ambos participan de los talleres de Folclore y Teatro de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, pero la llegada de la pandemia imposibilitó la práctica de estos talleres, porque justamente los mayores a 60 años son el grupo más vulnerable ante esta situación sanitaria que se vive a nivel mundial.

50450622293_0fc8bbed43_b

La conexión del grupo y el intercambio de danzas siguió por medio de WhastApp, y es ahí donde Hugo conoció a Martha, quienes por intercambio de mensajes de texto decidieron conocerse y darse la oportunidad de compartir juntos un nuevo camino de compañerismo, disfrutando la familia de cada uno de ellos y también de bailar una zamba en la pequeña casita donde juntos habitan.

“Cuando comenzó la cuarentena en la provincia, yo me sentía triste, solo. Y en los grupos que tenemos por WhatsApp todos los compañeros confesábamos nuestras realidades y cómo nos estamos sintiendo. Y un día me animé y comencé a escribirle a mi compañera de danzas (Martha). Con el correr de las semanas surgió un sentimiento entre nosotros, el más puro y bonito como lo es el amor. Desde entonces decidimos acompañarnos, entendiendo que el amor a nuestra edad sí es posible”, expresó emocionado Hugo.

50450614468_c4fc974484_b

Los alumnos y alumnas que asisten a los diferentes talleres que dicta la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, mantuvieron contacto vía online entre pares y profesores, estableciendo diferentes propuestas para interactuar en esta nueva era virtual.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias