El Bastón El Bastón

La abuela rescatada quedó al cuidado de tres vecinas cauceteras

Petrona Judith Insaurralde, la mujer de 84 años que sufrió un ACV y estaba en estado de abandono, al final será cuidada por tres mujeres de grandes almas.

Caucete 13/10/2020
ABUELA

Hace una semana se conoció la conmocionante historia de una anciana que vivía en el barrio Los Olivos en estado de abandono. En este caso intervino el Juzgado de Paz, la rescataron y de inmediato tres mujeres se solidarizaron para cuidarla. Una de ellas es Lorena González, quien habló con EL BASTÓN y detalló el porqué de su compromiso.

Petrona Judith Insaurralde (84) vivía sola luego de enviudar hace 8 años. Estuvo al cuidado de unas vecinas porque sufría de presión alta hasta que por problemas emocionales decidió que nadie la asista hasta que hace unas semanas tuvo que luchar con ACV (accidente cerebrovascular) que la dejó internada en el hospital Rawson. 

Tras este hecho, hubo una disputa entre algunos vecinos porque, según testigos, querían apropiarse de la vivienda sustrayendo la documentación. Ante esto es que, por la denuncia de una vecina que antes la cuidaba, intervino el Juzgado de Paz de Caucete. 

Según Lorena, quien actualmente decidió hacerse cargo de su cuidado junto a su hermana Eva y Valería, la abuela ahora se encuentra recuperándose paulatinamente de la enfermedad y en pleno tratamiento. Las mujeres se turnean para que nunca quede sola con turnos de 8 horas cada una. 

"Cuidarla es como estar en nuestra otra casa. Es como una abuela nuestra, la mimamos porque necesita mucho afecto y cariño", expresó Lorena y agradeció a la jueza por permitirles que puedan cuidarla legalmente. 

Por otro lado, en este caso intervino el Área de Mujer con asistencia psicológica y social. Además, recibieron donaciones de gente particular como un baño portatil, remedios, entre otros. 

Vale mencionar, estas mujeres les gustaría que este noble gesto de hacerse cargo de un adulto mayor pueda ser tomado como un trabajo remunerado en un futuro.

MIRÁ LA NOTA: 

009728f5-0f82-4a10-b197-d760b2a6b47bCómo intervino el Área de la Mujer en los casos de dos abuelas víctimas de violencia y abandono
1169f255-f96e-4f8a-a0b4-9caf0f6d703dRescataron a una abuela que vive en Caucete y estaba en estado de abandono




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias